Esta iniciativa, en la que Sun ayudará a Google a construir una red para proporcionar aplicaciones basadas en web y que permita competir con su rival Microsoft

Para sellar esta acción colaborativa entre ambas empresas, Eric Schnidt –CEO de Google- y Scott McNealy –CEO de Sun- se dieron ayer el “apretón de manos”. Este acuerdo entre Sun y Google pone de manifiesto el interés de éste por ofrecer aplicaciones web que compitan con Microsoft. Por su parte, la compañía de Bill Gates ha señalado que el próximo producto empaquetado ofrecerá a los usuarios más servicios. Para Sun, Microsoft también supone un rival a batir, a pesar de que su suite StarOffice –basada en código abierto-interopera con Microsoft Office.

Sun además no cree que sea algo casual, puesto que una reciente decisión del estado de Massachusetts señaló que los archivos de Microsoft Office no soportaban el formato del fichero de las agencias de gobierno estatales, y sí lo hacían OpenDocument, OpenOffice, StarOffice, KOffice e IBM Workplace.

www.google.com