Desde Google destacan que la ubicación no se comparte de forma automática, por lo que la señal se divulga tan sólo a los amigos y contactos que particularmente se desee. En este sentido, el nivel de privacidad es parametrizable, y para ello, en la página de perfil de cada se encuentran varias opciones del tipo de divulgación.

La ubicación puede detectarse automáticamente mediante señal GPS o a través de red inalámbrica.

Google Latitude se encuentra disponible desde su lanzamiento en 27 países, y es compatible con multitud de dispositivos, entre los que se encuentran la mayoría de modelos BlackBerry con pantalla a color, smartphone o dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, los basados en Symbian S60 (véase Nokia), así como en móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME). El comunicado de Google también hace referencia a los dispositivos con sistema operativo Android e iGoogle, para los que muy pronto ofrecerá soporte.

Los interesados pueden acceder desde el terminal móvil a la siguiente dirección y descargarse la aplicación.

Latitude también está disponible como un Gadget iGoogle para el PC, con lo que es posible trazar de la misma manera la localización de un ordenador.