Google ya anunció el año pasado que tenía previsto lanzar una versión empresarial de Google+ y que se estaba probando internamente. Ahora, la compañía lanza en el modo de vista previa las primeras funciones de Google+ adaptadas específicamente para el lugar de trabajo, dirigidas a Google Apps, el correo electrónico en la nube y la suite de colaboración para escuelas, empresas y agencias gubernamentales.

"Durante este período de vista previa, las organizaciones que han apostado por Google serán capaces de utilizar las funciones empresariales de Google+ de forma gratuita hasta finales de 2013, mientras continuamos añadiendo más funciones y controles administrativos diseñados para las empresas", escribió Clay Bavor, director de gestión de productos , Google apps, en una entrada de blog.

Google + fue lanzada como una red social para consumidores a mediados de 2011, pero mediante la creación de una versión para empresas, Google se une a la tendencia ESN. El software ESN proporciona a Facebook y a Twitter funcionalidad adaptada para un uso laboral, incluyendo los perfiles de los empleados, flujos de actividad, microblogging, compartir documentos, clasificación de contenidos, blogs, grupos de discusión y comunidades online.

El software ESN es proporcionado por proveedores especializados como NewsGator, Jive Software y Socialtext, aunque proveedores como Cisco, Microsoft, IBM, Oracle, SAP y Salesforce.com están añadiendo módulos de ESN y capacidades a sus grandes suites de colaboración y aplicaciones empresariales.

Noticias relacionadas

Cómo ayuda Google+ a los negocios

Guías de uso de Google+ para empresas