Google acaba de cancelar por completo su conferencia Google I/O anual. Hace tres semanas, la compañía anunciaba su decisión de anular su evento físico y trasladar la presentación a un formato virtual, pero ahora también se ha anulado el streaming.

De esta manera, la empresa tenía planeado organizar talleres y webinars a través de Internet para los desarrolladores y periodistas que habrían asistido al evento presencial. No obstante, la pandemia global del coronavirus ha obligado a cancelarlo de forma definitiva.

El comunicado oficial de Google reza lo siguiente:

«Debido a nuestra preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, trabajadores y comunidades locales -y en la línea de las medidas “refugio en sitio” de los condados de la Bay Area-, tristemente no vamos a celebrar la I/O de ninguna manera este año.

Ahora mismo, lo más importante es que todos nos centremos en ayudar a los demás con los retos a los que todos nos enfrentamos. Que no quede la menor duda de nuestro compromiso para seguir compartiendo actualizaciones de nuestras plataformas mediante nuestros blogs de desarrolladores y nuestros foros.»

El evento tecnológico más importante de Google debía haberse celebrado entre el 12 y el 14 del próximo mes de mayo en el Anfiteatro Shoreline de la ciudad californiana de Mountain View, en Estados Unidos.

La multinacional ya aseguró en su día que reembolsaría, antes del 13 de marzo, a todos los asistentes que tenían entradas para ir a la conferencia. Se esperaba que el evento sirviera para mostrar la última versión de Android a los desarrolladores y desarrolladoras.

En 2019, el gran evento también sirvió para introducir al mundo el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, dos móviles de Google de gama media excelentes. Era de esperar que la I/O sirviera para presentar oficialmente la nueva serie Pixel 4a.

También circulaban rumores sobre una posible actualización de productos como el Google Nest, un dispositivo antes conocido como Google Home. Queda al aire la posibildiad de que todo ello podría anunciarse de alguna formal igualmente.