Microsoft ha encontrado un importante aliado en Internet para promocionar Windows XP. De la mano de Google, ha comenzado a ofrecer la barra de herramientas del buscador recientemente estrenado en la bolsa, y la ha incluido en el paquete Partner Pack for Windows, una suite de aplicaciones y productos de terceras partes diseñadas para Windows XP. (Ver Trucos Windows)

La barra de herramientas de Google puede descargarse desde la página web de Microsoft, y añade funciones de búsqueda en la barra de tareas de Windows, permitiendo al usuario realizar búsquedas en Internet a través de Google, sin necesidad de hacerlo desde el navegador web. De esta forma, la barra de búsquedas de Google se une a otras utilidades incluidas en el Partner Pack de Windows, como el antivirus Etrust EZ de Computer Associates o el software de notas Post-It de 3M.

El acuerdo tiene lugar mientras Microsoft sigue desarrollando su propio motor de búsquedas MSN Search, del que espera tener una versión beta a finales de año. De esta forma, Google y Microsoft son a la vez socios y rivales en tecnología de buscadores. Según algunos analistas, Microsoft puede permitirse tener a Google como un importante socio para promocionar el uso de su plataforma Windows XP, y al mismo tiempo ser su más directo rival en la división MSN.

www.google.es

www.microsoft.es