La versión 4 de Google Earth ha multiplicado por cuatro su base de datos de imágenes de satélite y aéreas de alta resolución. Google Maps, el servicio de mapeado online de la compañía, se verá beneficiado de este incremento. Esto, a su vez, mejorará el servicio de búsqueda de listado de empresas de Google Local con el que Google Maps está integrado.

Por otra parte, la interfaz de usuario de la aplicación incluye nuevas herramientas para crear y mostrar contenido generado por usuarios y aplicaciones externas. Esto supone un guiño a la práctica popular entre compañías de Internet de animar a los usuarios y desarrolladores externos a implementar sus servicios y productos con contribuciones como plug-ins, aplicaciones, etc. Además, la nueva version de Google Earth soporta la creación de imágenes texturizadas de edificios gracias a la aplicación Google SketchUp para crear ver y modificar imágenes en 3D. Por primera vez, Google Earth está disponible para Linux, además de Windows y Mac. Además, ahora puedes consultarlo en italiano, alemán, francés y español.

Google Earth es uno de los productos más populares de la compañía, que se ha ganado las simpatías de usuarios y agentes del sector. Google adquirió el software en 2004 cuando compró Keyhole. El año pasado se produjeron más de 100 millones de descargas únicas de la aplicación.

La aplicación, que puedes descargar de forma gratuita, se nutre de una base de datos enorme de imágenes de satélite y, con una interfaz similar a la de un videojuego, te permite viajar por el mundo, volando virtualmente de destino en destino y hacer zoom en los puntos geográficos en los que estés interesado. La versión beta del nuevo Google Earth está disponible en earth.google.com.

earth.google.com