Google Docs ya está como aplicación nativa para Android, ofreciendo a los usuarios un montón de características que no están disponibles a través del navegador web. La aplicación, disponible de forma gratuita a través de Android Market, proporciona una interfaz pulida para obtener acceso a documentos y hojas de cálculo. Sin embargo, el propio editor sigue siendo manejado a través del navegador.

¿Qué ventajas tiene una aplicación nativa frente a la versión web Google Docs? La aplicación para Android viene con un montón de características adicionales, tales como:

Widget: la página principal del widget Google Docs permite a los usuarios acceder a documentos favoritos, crear nuevos documentos o hacer una foto para subir.

Escaneo foto-a-texto: La aplicación Google Docs puede utilizar el reconocimiento óptico de caracteres para google docs aplicacion nativa androidconvertir fotos nuevas o existentes en documentos. Sin embargo, no reconoce todas las letras o tipos de fuentes.

Compartir con los contactos: La aplicación nativa pude compartir documentos con la lista de contactos del teléfono Android.

Google Docs ya está disponible para las versiones de Android 2.1 y superior.