Al igual que sucede en Europa, Google continua siendo el buscador favorito de los internautas norteamericanos. Su motor de búsqueda aglutina casi el 60 por ciento de las consultas realizadas en el mes de mayo. Por detrás, y a distancia, se sitúa Yahoo, que cuenta con el 22 por ciento del mercado y MSN de Microsoft con un 12,1% según los datos de la compañía de investigaciones de de mercado Hitwise.

Esta posición de liderazgo es significativa si se tiene en cuenta que en los últimos años tanto Yahoo como Microsoft han invertido poderosamente en el desarrollo y mejora de su tecnología de motor de búsqueda.

Ambas compañías aseguran que su tecnología está aún dando sus primeros pasos y que aún disponen de una oportunidad a largo plazo para desbancar a Google de su posición de liderazgo. Sin embargo estas predicciones suenan a optimismo forzado cuando mes tras mes Google sigue inamovible en la primera posición del mercado. En los dos últimos meses Google ha ganado un 1 por ciento de porcentaje, Yahoo ha permanecido igual y Microsoft ha perdido un punto.

El mercado de las búsquedas es el segundo más importante del mercado online en Estados Unidos, por debajo de la publicidad. Representa el 41 por ciento de los beneficios y unos beneficios de 5.100 millones de dólares.

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