Los usuarios de Gmail pueden personalizar esta nueva función de Web Clips de manera que muestre vínculos a hilos RSS o ATom o a listas de correo sobre determinados tópicos.

Cuando se lanzó Gmail en abril de 2004, el servicio recibió duras críticas por el hecho de escanear el texto de los mensajes para incorporar anuncios en el mismo. Google tuvo que explicar, como ahora, que este proceso lo realizan ordenadores y no manos humanas. “Los links se generan de forma automática a conveniencia del usuario. Ningún empleado lee el contenido de los correos para generar estos links y ninguno de ellos están esponsorizados por los anunciantes”.

Gmail también ha incorporado la capacidad para detectar direcciones y números de seguimiento de pedidos en el texto de los mensajes de correo.

Por otra parte, Gmail permite desde ahora a los usuarios ver en forma de HTML documentos que tengan formatos de archivo OpenOffice, Office y PDF. Esto le ahorra al usuario la molestia de tener que tener que estar instalando nuevo software cuando necesita ver un documento en su dispositivo móvil.

La pasada semana, uno de de los rivales de Google, Yahoo, integró un lector RSS en su nueva versión del servicio de correo web Yahoo Mail, que está todavía en beta y no está disponible de forma oficial. También en betá está Gmail. Los usuarios que quieran abrir una cuenta de correo en el servicio deben enviar un mensaje de texto desde un móvil o ser invitados vía e-mail por un usuario ya existente de Gmail.

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