Google podrá mostrarte una calculadora científica cuando introduzcas un cálculo en la barra de búsquedas. Hasta ahora, mostraba el cálculo y su respuesta, algo que Bing de Microsoft todavía hace.

Ahora, puedes usar la función de búsqueda por voz de Google (disponible en las versiones móviles del motor de búsqueda y en su navegador web Chrome) para introducir cálculos, sin tocar el teclado. Algo realmente útil si intentas calcular algo así como "la raíz cuadrada de pi multiplicado por tres". En el PC, la función de voz sólo funciona en Chrome. Los usuarios de Firefox tendrán que escribir en sus cálculos, pues la calculadora científica aparecerá después de introducir la operación matemática a realizar.

Funciones de la calculadora

La calculadora tiene una gama completa de funciones científicas, incluyendo sin, cos, tan, registro, cálculo exponencial y raíces cuadradas. Los usuarios móviles tienen que ver la calculadora en modo horizontal para ver todas las funciones. La calculadora científica se une a la calculadora gráfica de Google, que también está accesible desde la barra de búsqueda y que se introdujo hace más de un año, para el deleite de los frikis de las matemáticas.