Google ha reforzado su sitio web utilizando su tecnología de motor de búsqueda para añadir un servicio de agencia de noticias de actualidad.

La agencia de noticias de Google explora cerca de 4.000 fuentes de noticias en tiempo real, creando una página de noticias dinámica que muestra los acontecimientos más importantes del mundo, de Estados Unidos y de los negocios. El servicio está automatizado, según a firma Marissa mayer, jefe de producto de Google.com. Se basa en la misma tecnología de búsqueda de información utilizada en el motor de búsqueda general de Google. Esta misma tecnología va a permitir a los usuarios buscar dentro de un índice de noticias de hasta 28 días de antigüedad.

El servicio es similar a los que ya existen de Northern Light, NewsEdge, Columbia Newsblaster o Moreover Technologies. Google News será en principio gratuito, aunque la compañía planea ofrecer la licencia de esta agencia a otros sitios web en un futuro más o menos cercano. La agencia de noticias ofrece una nueva imagen a Google, que hace tiempo que se ha ido acercando hacia el diseño minimalista en su web. El servicio ofrece fotos mezcladas con titulares y resúmenes de noticias. La versión en español aún no cuenta con este servicio.

Tecnología de búsqueda corporativa mejorada

-----------------------------------------------------------------

Google ha actualizado su tecnología de búsqueda corporativa, así como un producto para búsquedas de alta prioridad en las bases de datos de grandes compañías. El primero de ellos, GB-5005, ha sido diseñado para servicios de búsqueda de alta prioridad en bases de datos de hasta 3 millones de documentos. Está pensado para búsquedas de sitios web comerciales o intranets corporativas, donde la búsqueda debe estar disponible y ser rápida. El segundo, GB-8008, puede realizar la búsqueda entre unos 7 millones de documentos en una única consulta, lo que ofrece una mejora del 75% respecto a la versión anterior.

www.google.com