Google ha adaptado su herramienta Apps for your Domain al castellano. Se trata de una herramienta que permite a empresas y organizaciones proporcionar a sus usuarios correo electrónico, calendario y mensajería instantánea sin tener que instalar o mantener software y hardware. El conjunto de herramientas que incorpora Apps for Your Domain se pueden personalizados con el logo y colores corporativos.

En la actualidad, Google Apps for Your Domain ofrece correo electrónico, mensajería, agenda y creador de páginas web. Próximamente, la compañía ofrecerá nuevas versiones de la herramienta orientadas directamente a cubrir las necesidades de gran variedad de colectivos: desde webs familiares y comunidades, hasta pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro, pasando por universidades, grandes empresas y proveedores de Internet (ISP).

Los administradores del dominio utilizarán un panel de control basado en web para gestionar la lista de cuentas de sus usuarios, establecer alias y listas de distribución, y ofrecer los servicios que más les interesen a través de su web. Estos usuarios podrán conectarse a las páginas personalizadas de registro desde cualquier ordenador conectado a la Web.

Actualmente, este servicio se ofrece en versión estándar y, próximamente, estará también disponible en versión premium. El primero se ofrece como producto en fase beta, sin costes para los administradores ni para los usuarios finales. Entre sus características más importantes se incluyen 2 Gb de capacidad de e-mail por usuario, herramientas de personalización fáciles de usar y servicio de ayuda, a través del e-mail o de un centro de asistencia online para administradores.