Google ha presentado una actualización de su editor fotográfico, que ofrece a los usuarios capacidades avanzadas como más efectos de color e impresión en CD.

Picasa 2 escanea imágenes almacenadas por clase y día, lo cual permite a los usuarios añadir etiquetas y elaborar sus propias restricciones, añadir a favoritos y conservar las imágenes en varios álbumes.

Para su edición, los usuarios disponen de unos botones con los que se pueden eliminar los ojos rojos así como fijar contraste y color. También permite esta nueva versión pasar de un cielo gris a un azul. Además, permite crear salvapantallas con el editor, incluso una pequeña película podría ser realizada.

El software permite compartir las imágenes y pueden ser enviadas directamente a otro PC o bien transferir las imágenes a un blog personal empleando la herramienta Hello´s Bloggerbot.

Este software ya está disponible gratuitamente desde www.picasa.com y requiere alguno de los últimos sistemas operativos de Microsoft (98, ME, 2000 o XP) y el navegador Internet Explorer 5.0 o superior.

www.picasa.com