Gizmondo Europe Ltd., subsidiaria europea del fabricante norteamericano Tiger Telematics, acaba de anunciar su acuerdo con el distribuidor United Electronics S.L. para la comercialización en nuestro país de la nueva consola portátil Gizmondo, prevista para los primeros meses de 2005 con un precio que rondará los 380 euros.

Gizmondo es un pequeño dispositivo portátil de atractivo diseño que cuenta con una pantalla TFT a color de 2,8 pulgadas, procesador Samsung AMR9 400 MHz, lector de tarjetas SD, e incorpora una potente aceleradora gráfica Nvidia GeForce 3D 4500. Estas características le permiten ofrecer gráficos y animaciones 3D con una calidad poco habitual en consolas de estas dimensiones.

Además, Gizmondo es un completo centro de ocio multimedia capaz de reproducir archivos de vídeo MPEG4 y pistas de audio MP3, ofrece la posibilidad de enviar y recibir mensajes (SMS y MMS), incorpora cámara fotográfica VGA, tecnología Bluetooth y GPS. Ésta es sin duda la característica más llamativa de la consola ya que, aparte de los servicios de localización, el GPS integrado abre una nueva puerta a los desarrolladores de juegos a la hora de crear títulos multijugador basados en la localización real de los participantes.

www.gizmondo.com