Hewlett-Packard acaba de hacer público el lanzamiento de una nueva familia de terminales basados en Windows, los HP NetVectra, que, orientados a entornos de tipo thin-cliente, han sido diseñados para facilitar su manejo.

Estos nuevos terminales ha sido desarrollados teniendo muy en cuenta la seguridad necesaria en los entornos de Tecnologías de la Información en los que los usuarios necesitan acceder a un número de aplicaciones concretas. Los HP NetVectra se instalan en el sistema de forma sencilla y proporcionan un bajo coste total de propiedad, TCO y un mantenimiento mínimo.

Gracias a su gestión remota dentro de la propia red de la empresa, pueden simplificar la gestión de los equipos informáticos dentro de la compañía y reducir los costes asociados a su infraestructura informática.

Combinados con software de gestión

La combinación de estos equipos con HP TopTools, el software de gestión y administración para redes informáticas de la compañía, hace posible que los administradores de sistemas puedan ahorrar tiempo y costes. Además, facilita la recuperación, control, administración y mantenimiento de ordenadores de la red, de manera local o remota.

Asimismo, y a través del estándar SNMP, estos terminales pueden ser monitorizados, controlados o gestionados empleando plataformas de gestión como HP Openview, CA Unicenter TNG o Tivoli TME 10.

Miembros de la familia

La nueva gama de HP NetVectra aparece en el mercado en tres configuraciones diferentes. La primera de ellas es el modelo GT200, que, según HP, es la mejor solución para aquellos usuarios que únicamente utilizan el protocolo ICA con Citrix WinFrame 1.6, 1.7 y MetaFrame. Asimismo, incorpora un terminal de emulación integrado, tarjeta de interfaz de red 10Base-T, dos puertos de serie, un puerto PCMCIA, 16 MB de memoria TAM, teclado, ratón, 16 bits de sonido estéreo y 8 bits de mono y soporte para SNMP 1.0.

Por su parte, el HP NetVectra GT310 Windows-based terminal, cuenta con las mismas características que el modelo anterior, pero incluye también 15 terminales de emulación integrados, el protocolo RDP de Microsoft y el sistema operativo Windows CE 2.1.

Por último, el modelo GT310 dispone de las características multimedia y de rendimiento más avanzadas de la familia. Para ello cuenta con el procesador Cyrix MediaGSm a 200 MHz, la tarjeta de red 10/100 Base-T, puerto bidireccional paralelo y dos puertos de serie, además del sistema operativo Windows CE 2.1 y soporte para USB y SNMP 1.0.

HEWLETT-PACKARD

Tel. 916 311 600

Fax 916 311 830

www.hp.es