El desarrollador español Soft ha renovado su aplicación para proyectos de arquitectura, Presto, incluyendo asistentes. Los asistentes son un conjunto de herramientas destinados a facilitar la redacción de documentos de un proyecto de arquitectura, además de los presupuestos y las mediciones. Se trata de un conjunto de preguntas sobre el edificio a partir de las cuales se generan todo tipo de resultados integrables en Presto, como presupuestos, textos de instrucciones y procedimientos, controles o verificaciones.

Entre estos asistentes se encuentran la preparación de la memoria, el pliego de condiciones y el presupuesto de seguridad y salud, así como sistemas de estimación rápida de costes por promedios de referencia e incluso el cálculo de honorarios orientativos del proyecto. Otro nuevo asistente, el control de calidad, permite seleccionar los materiales y las operaciones que constituyen el proyecto y crea el plan de programación de controles.

La integración de estas herramientas de asistencia en Presto permite reducir el tiempo de generación de documentación escrita del proyecto con procesos automatizados. Su precio es de 570 euros, IVA incluido.

Tel: 914 483 540

www.soft.es