Geeksphone está fabricando los nuevos dispositivos ‘Keon’ y ‘Peak’. Keon es un móvil más básico ya que cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles. Peak, por su parte, está equipado con procesador Qualcomm 8225 de 1,2GHz y doble núcleo, pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 megapíxeles. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS, sistema operativo nuevo con el que se pretende llegar al mercado de Smartphone de entrada de gama, un nicho en el que los terminales Android no han ofrecido lo que prometían hasta ahora.

Los dispositivos de Geeksphone permiten testar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los emuladores actuales. De este modo, los desarrolladores podrán probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil.

Se espera que los primeros smartphones Firefox OS aparezcan en el mercado a lo largo de este año. Firefox OS funciona sobre HTML5 y  permite nuevas capacidades para facilitar el desarrollo, el despliegue y el mantenimiento de apps. Del mismo modo, Ubuntu Mobile de la compañía Canonical también prometió a primeros de año llegar a este mercado de dispositivos móviles de entrada.

firefox osTelefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales para desarrollar conjuntamente Firefox OS. La compañía adquirirá varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores, así como mostrar a los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero.