Gedas, empresa de servicios de tecnologías de la información que pertenece al grupo Volkswagen y que ofrece soluciones de TI destinadas a los sectores de industria, distribución y logística, finanzas y servicios, ha anunciado la apertura de una delegación de la zona centro . Este nuevo edificio se ubica en Madrid . Desde él van a ser atendidos dos de los clientes principales de Gedas, VW Finance y MCC Automóviles España ( Mitsubishi ) con lo que la compañía pretende así reforzar su política de atención y proximidad al cliente, además de dar un impulso a las labores comerciales y a sus proyectos en el centro de la Península . Anuncia también la inauguración de una delegación en Portugal para la primera mitad de este año .

La delegación de Madrid espera ver aumentado el número de trabajadores hasta los 50 en 1999, con el objetivo de incrementar sus relaciones con futuros clientes .

Junto con el grupo CP, Gedas va a ser la encargada de implantar y luego administrar, la plataforma de comercio electrónico en el puerto de Barcelona . Dicha plataforma tiene como objetivos simplificar y automatizar procedimientos, crear servicios de información para clientes finales, además de ayudar a superar las barreras tecnológicas y económicas . El coste de la operación es de 150 millones de pesetas, integrando todos los servicios de información e intercambio entre las empresas de la Comunidad Portuaria .

A principios del pasado año, Gedas adquirió la compañía TAO, con la que trabaja en estrecha relación en el ámbito de las Administraciones Públicas .