Basado en procesador Core I3 de Intel, cuenta con una batería de 8 celdas de gran capacidad para ofrecer la máxima autonomía a entornos profesionales o de empresa.

El portátil pertenece a la gama de equipos ligero de la marca, a pesar de no llevar CPU de bajo voltaje (ULV), y Gateway prefiera ofrecer gran rendimiento.

El NS30 apuesta por un procesador Core i3 350M de 2,26 GHz para ofrecer gran rendimiento con aplicaciones, y refuerza la configuración con una batería de litio de 8 celdas y 6.000 mAh, con el fin de ofrecer gran autonomía en entornos profesionales.

Su carcasa de diseño alberga una pantalla generosa de 13,3 pulgadas, un tamaño muy conveniente para manejar las aplicaciones a la resolución de 1.366 x 768 píxeles, y que se está posicionando en el mercado como el formato ideal de portátil para trabajar y llevarlo encima sin que resulte incómodo. Otro aspecto que confirma su orientación profesional es su pantalla de tecnología HD AntiGlare, en lugar de Glossy, lo que evita los típicos reflejos de la luz cuando se utilizan aplicaciones ofimáticas en la oficina. La Glossy es más apropiada para contenidos fotográficos y películas.

El peso del NS30 es de 2,1 kilogramos. No resulta nada pesado si tenemos en cuenta que en su interior consta una unidad óptica DVD de 8x DL, para seguir utilizando información y programas suministrados en dicho soporte. Por mucho que se empeñen los fabricantes en eliminarlos, una cosa son las necesidades del mercado residencial, y otras, las de las empresas.

El tamaño de sus teclas es bastante generoso, con una disposición que facilita la escritura. Toda la serie NS potencia este factor, incluso el modelo más compacto con pantalla de 11,6 pulgadas, que mantiene la misma esencia de teclado. El touchpad y su correspondiente botonera responden bien a los envites diarios, donde se encuentra su lector de huellas dactilares. La batería con la que hicimos las pruebas, de gran capacidad, sobresale de la carcasa del equipo, de modo que una vez situado el portátil sobre la mesa, adquiere cierta inclinación para optimizar su uso, pero entorpece ligeramente al guardarlo en cualquier funda o maletín. Tampoco su cargador pertenece a los modelos compactos.

La refrigeración de los componentes es buena. Si desea ampliarlo, basta con levantar una tapa fijada con varios tornillos, y tendremos acceso al disco duro SATA, así como al zócalo de memoria DDR SODIMM. El equipo viene con 3 GB de tipo DDR3, y en cuanto al disco duro es, un Hitachi de 250 GB y 5.400 rpm. Gateway ofrece la posibilidad de adquirir la configuración con SSD de hasta 250 GB.

La conectividad del mismo ofrece 3 puertos USB distribuidos por sus laterales, así como el conector dedicado para una “docking station”.

Desplegamos nuestras pruebas PCWorldBench, tanto con su disco duro Hitachi, como con una SSD de Kingston de la misma capacidad. El índice se eleva de los 92 obtenidos con el disco duro mecánico, a los 107 con la SSD, realmente sorprendente.

En lo que a batería se refiere, la configuración estándar del NS 30 nos ofreció un promedio de 3 horas y 21 minutos a pleno rendimiento. Sustituyendo su disco original por la unidad SSD de Kingston, conseguimos incrementar la autonomía en torno a los 15 minutos. Este último valor es más significativo cuando el ordenador se utiliza en modo de uso ligero.

Características

----------------------

Procesador Core i3- 350M a 2,26 GHz

Pantalla/ Resolución 13,3” HD y 1366 x 768 píxeles

Memoria 3 GB DDR3 SDRAM

Disco duro Hitachi TravelStar de 250 GB

Chip gráfico nVidia GeForce 310M

Batería Li-Ion de 6000 mAh y 8 celdas

Sistema operativo Windows 7 Profesional

Unidad óptica 8x DVD de doble capa

Peso 2,1 kg

PC WorldBench 6 92

Autonomía 3h 21 minutos

Lo mejor: Autonomía exhibida

Lector de huellas

Lo peor: Sin salida DVI o HDMI

Gateway NS30

--------------------

Fabricante: Gateway

WEB: http://es.gateway.com

IDIOMA: Castellano

PVP: Consultar

Calificación: ****