Gartner Group ha puesto en marcha su primer servicio oficial en España, y entre los objetivos de este proyecto se hallan las investigaciones y análisis de las tecnologías en las empresas españolas . Este nuevo servicio, denominado SAE ( Software Applications in Spain ) , abordará temas sobre los que actualmente toda la industria de España tiene que tomar decisiones constantemente .

Este servicio, que se ofrecerá en España a través de la consultora PROFit, estudia los aspectos del proceso de decisión entre comprar, desarrollar o hacer outsourcing, para ayudar al empresario a tomar decisiones, dándole a conocer las implicaciones de cada solución .

Según palabras de José Luis Solla, director general adjunto de Profit/Gartner Group, “damos respuesta a las demandas de un creciente número de empresas que han optado por instalar paquetes de aplicaciones en su gestión contable, administrativa y financiera .

El servicio SAE no trata de responder a esos problemas de gestión, organización y métodos relativos al desarrollo de aplicaciones que se plantean las PYMES, sino, mediante el análisis de los paquetes aplicativos “ofrecer una orientación encaminada a la solución, como afrontar esos problemas en función de su posicionamiento, no la solución en sí, y de este modo, ayudarles a ser más eficaces en su labor comercial”, concreta Solla .

Las dos líneas marcadas por la compañía para llevarlo a cabo, se centran, por un lado, en los grandes negocios, y por otro lado, las PYMES, y el objetivo, llegar a los 225 clientes en este 1998 .