La compañía Garmin acaba de hacer pública su intención de adentrarse en el mercado de la telefonía móvil, con un modelo profesional, al que denominará Nüvifone. Se trata de un dispositivo “all-in-one”, que además de ofrecer comunicaciones móviles, no dejará a un lado la opción de GPS, funcionalidad en la que se basan los dispositivos que hasta ahora ha comercializado. También contemplará la posibilidad de captura de imágenes y vídeo, así como reproducción de música y vídeo en los formatos habituales MP3, MPG4 o AAC, entre otros.

El Nüvifone presenta un formato similar al conocido iPhone de Apple, por lo que pasa a formar parte del grupo de los “killer iphone”. Su pantalla es de 3,5 pulgadas, y aunque el sistema operativo que llevará implantado no ha sido revelado, Garmin destaca que su interfaz será muy sencilla de manejar, similar a la de sus sistemas GPS, con tres iconos destacados para permitir la realización de llamadas, realizar búsquedas, así como navegar por Internet. Dentro de las opciones de GPS estaría utilizando la funcionalidad integrada de Google Local Search para la localización de lugares. Además, Garmin ha incorporado funciones de mensajería al terminal, entre las que se encuentran e-mail, texto y mensajería instantánea. También contará con las aplicaciones más destacadas de sus dispositivos GPS, como la de “dónde me encuentro”, característica que permite visualizar las coordenadas de longitud y latitud con la pulsación de un solo botón.

Según fuentes de la compañía, el Nüvifone estaría disponible a lo largo del tercer trimestre del año, no obstante, en la página web oficial de Garmin se invita a los interesados, a que visiten su stand 7C37 en la próxima feria 3GSM que tendrá lugar durante los próximos días, del 11 al 14 de febrero, en Barcelona, donde es muy probable que cuenten con unidades de muestra.