A pesar de que el monitor portátil ZenScreen fuese presentado el pasado año durante la celebración de IFA 2016, la disponibilidad de la pantalla no se ha hecho efectiva hasta ahora, pasando a formar parte de la familia de monitores externos portátiles pensados para acompañar a los portátiles.

El Asus ZenScreen MB16AC se conecta a los equipos por medio de un conector USB Tipo-C con las mismas posibilidades de utilizarse como un clon de pantalla del portátil para mostrar la información a otros usuarios, o bien, como segunda pantalla de escritorio. Su área de visualización se corresponde con las 15,6 pulgadas, con un grosor de tan solo 8 milímetros.

Cuenta con un sistema de funda que protege al monitor en los desplazamientos, y a su vez, hace las funciones de stand de la pantalla para poder adoptar diferentes ángulos de visualización, incluyendo la posición en vertical a modo de retrato. Su precio de venta recomendado es de 249 dólares y la disponibilidad en Europa está prevista para finales de mes.