SIMO Network abrió sus puertas el pasado cinco de octubre. Durante tres días, el mundo profesional tuvo una cita en IFEMA, en Madrid. Alberto Ruíz Gallardón, alcalde de Madrid, fue el encargado de cortar la cinta inaugural, y, junto al edil se encontraban María Valcarce, directora de SIMO Network, y José María Álvarez del Manzano, presidente de IFEMA.

Alberto Ruiz-Gallardón calificó a SIMO Network de “oportunidad”. El alcalde, además, afirmó que “esta segunda edición del renacido SIMO volverá a servir de impulsor del modelo productivo basado en las TIC”. Enemigo de “comparaciones con ediciones anteriores, sobre todo en cuando a dimensiones”, Ruiz-Gallardón ha destacado la calidad de los nuevos interlocutores, “del espacio común en donde se dan cita el impulso al uso de las TIC, la iniciativa emprendedora y, lo que es nuestra responsabilidad, las políticas de innovación y fomento de empleo”.

Durante el recorrido por la feria, el alcalde probó algunas de las novedades que se presentaron en la feria, como el primer portátil 3D del fabricante HP (Envy 17 3D Edition) o su HP Designjet 3D con la que se fabrican piezas físicas en tres dimensiones a partir de planos. Otra de las novedades fue el Galaxy Tab de Samsung cuya distribución tendrá en exclusiva durante un mes (a partir de mediados de este octubre) Vodafone.

Además, Alberto Ruíz Gallardón también fue el encargado de otorgar el Premio Vivero, que recayó en la empresa Frogtek España, ubicada en Cuarte (Huesca). El proyecto, es una solución para tenderos, TiendaTek, que permite llevar las cuentas y el inventario de un pequeño comercio directamente en un teléfono inteligente o netbook con sistema operativo Android.

Balance

Durante tres días un total de 218 expositores se congregaron en SIMO Network para mostrar a los 18.290 asistentes profesionales cuáles son sus apuestas para un sector que está llamado a liderar el cambio de modelo de negocio y, por lo tanto, superar la crisis económica.

Es más, según la organización, el evento “ha dado un paso adelante hacia la consolidación de un nuevo modelo de feria enfocada al mundo profesional para impulsar las relaciones de networking. Un formato de joven creación que ha centrado sus objetivos en ofrecer un espacio estratégico desde donde prescribir tecnología para la empresa como herramienta de competitividad, y difundir las tendencias de vanguardia del sector TIC”.

Una de las novedades de esta edición fue el espacio de trabajo Open Green, que celebró más de 30 conferencias, talleres, mesas redondas, concursos y demostraciones, organizados por la Escuela de Organización Industrial –EOI. Además, el Congreso Anual de CIOnet que bajo el título “Las TIC. Horizonte 2020” reunió a los CIO de importantes empresas españolas y a representantes de las Administraciones Públicas, fue otro de los platos fuertes, también tuvo su momento de gloria. También se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Transferencia de Tecnología, que organizó Enterprise Europe Network madri+d y que estuvo orientado a detectar oportunidades de negocio.

Participación de IDG Communications

IDG Communications, empresa editora de PC World, volvió a participar en SIMO Network como muestra de su compromiso por el mercado de las Tecnologías de la Información en España.

De esta forma, IDG Communications contó con un stand de 180 metros cuadrados en el que se mostraron las diferentes publicaciones, tanto las habituales con años de andadura en el sector TIC, como la última incorporación en la oferta informativa de la editorial, IDG TechStyle, orientada a la tecnología como estilo de vida.