La empresa Centro Mail ha puesto a la venta las I-Glasses, unas gafas para aplicaciones de realidad virtual, que se pueden utilizar con gran variedad de juegos que hay actualmente en el mercado.

Además de las gafas, equipadas con dos pantallas LCD (una para cada ojo) y dos altavoces en las patillas, el kit completo incluye una interfaz que se conecta al ordenador a través del puerto serie, la salida VGA de la tarjeta de vídeo, y la salida de la tarjeta de sonido. Además, en la parte trasera, uniendo las patillas, se encuentra la unidad que detecta el movimiento de la cabeza. A las gafas sólo se conecta un cable en la unidad de la parte de atras de la cabeza.

La integración con cualquier tipo de software es muy sencilla y algunas productoras de juegos se han interesado ya por estas gafas.

En el kit se incluyen varias versiones de juegos conocidos especialmente preparados para funcionar con las i-glasses, como por ejemplo Heretic, o Descent, que además aprovecha las funciones 3D de las gafas consiguiendo una sensación tridimensional bastante real. Para algunos juegos comerciales, como Dark Forces se incluye una modificación para utilizar las gafas.

El precio, de momento, es demasiado elevado, en torno a las 150.000 pesetas, pero no dudamos que en poco tiempo bajará hasta hacerse accesible al gran público.

Centro Mail

Tel. (902) 17 18 19