Avanzando en su apuesta por el escritorio virtual, Fujitsu ha ampliado su gama de Thin clients con el nuevo Futro S550-2, un equipo modular idóneo para el desarrollo del trabajo basado en el servidor y en el virtual, ya que puede ser utilizado como terminal Windows o como equipo de red basado en Java.

Entre sus características, destaca la potencia de su procesador AMD Sempron, su facilidad para ser configurable y ampliable a través de su ranura PCI y su lector de smart card integrado. Además, ha sido diseñado para ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 gracias a sus componentes green y ofrecer un 40 menos de espacio y un 30 por ciento menos de ruido que un PC convencional, ya que no utiliza ni ventiladores ni discos girando.

La seguridad es uno de los elementos que más se ha cuidado a la hora de concebir este nuevo thin client, que al evitar que se pueda instalar software sin licencia, se minimizan las infecciones por virus y se consigue que sus sistemas de archivo estén protegidos contra reescrituras. Además necesita un menor cableado, el cual queda instalado totalmente en la parte trasera del Futro S550-2 en un formato mochila.

www.fujitsu.com/es