A través de la colaboración de Fundación Telefónica y Sun Microsystems se desarrollará el proyecto “Portal Grid Computing para la Comunidad Investigadora Española”, que tiene como objetivo la creación, aplicación y desarrollo de un sistema en red para la comunidad investigadora española que permita un acceso compartido a sus recursos.

Ambas organizaciones pretenden estudiar la posibilidad de desarrollar, en colaboración con otras entidades y administraciones públicas, cursos de formación por Internet a personas mayores u otros colectivos y actuaciones de voluntariado social que lleven a cabo dichas entidades. Fundación Telefónica aportará las líneas y redes necesarias mientras Sun cederá las licencias de uso del software Sun Campus, desarrollado específicamente para la realización de formación e-learning.

Ambas organizaciones ofrecen esta infraestructura sin ánimo de lucro a quienes acometan proyectos de interés social en el marco del programa de Puntos Innovatel de Telefónica. Como cliente de Telefónica, Sun cederá sus derechos sobre los mismos en favor de una o varias entidades son ánimo de lucro que acometan proyectos de interés social.

www.fundaciontelefonica.es

www.sun.es