Con crecimientos del 57 por ciento en gran cuenta, 69 por ciento en consumo y 22 por ciento en PYME, Fujitsu-Siemens ha cerrado un año “muy bueno”, señalaba Mauricio Lapastora, director general de la firma en nuestro país. Este responsable matizaba que en el caso de la PYME el crecimiento ofrecido es global, porque si nos centramos en la parte de empresas de menor tamaño, el crecimiento estaría por encima del 70 por ciento, mientras que en el caso de la mediana empresa, estaríamos ante un crecimiento mucho menor. Con todo, en este momento la PYME representa entre el 35 y el 40 por ciento de la facturación de la compañía, porcentaje similar al consumo, quedando el 25 por ciento restante en el segmento de grandes cuentas.

Pensando en 2006, la firma espera crecer por encima del 20 por ciento, manteniendo su apuesta en los mismos aspectos que en 2005, es decir, el Business Critical Computer, con especial interés en el recientemente presentado el Dinamic DataCenter; movilidad, con nuevos productos presentados en las últimas semanas, novedades en la gama Pocket Loox y Lifebook T y el mencionado acuerdo con Telefónica Móviles; consumo, con todo lo relacionado con el hogar digital; y el canal de distribución, para el que se preparan novedades como programas para ISV e integradores de sistemas, así como un refuerzo de los programas para comunidades, al estilo de los puestos en marcha este año para movilidad y servidores Primergy.

Acuerdo con Telefónica Móviles

Con la vista puesta en potenciar más el negocio móvil, Fujitsu-Siemens ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para integrar comunicaciones HSDPA en sus portátiles de las familias Lifebook E y Q, ambas orientadas al mercado empresarial. Se trata de incrementar las capacidades de conexión de los equipos con rendimientos superiores a los ofrecidos por las comunicaciones 3G, y sin necesidad de trabajar con una tarjeta PCMCIA, dado que la tecnología se integrará en la máquina y sólo será necesario introducir la tarjeta SIM de la operadora.