La compañía ha identificado estos dos pilares como ejes fundamentales de toda su actividad. Según Mauricio Lapastora, consejero delegado y director general de Fujitsu Siemens Computers, “ambos conceptos son complementarios, y van más allá del simple suministro de equipos, tanto portátiles como servidores”. Con esta iniciativa, la compañía pretende consolidar su presencia en un mercado en el que “Internet representa una oportunidad para todo el mundo”.

Precisamente en línea con el área de Business Critical Computing, la firma está preparando el anuncio de la gama Prime Power de servidores de alta disponibilidad y escalabilidad “con capacidades de asignación dinámica de recursos”. Se trata de máquinas “dotadas de ciertas características que las harán fácilmente distinguibles de los equipos de la competencia”, según Ignacio Garicano, director de marketing de la compañía.

Esta iniciativa pretende reforzar la posición de la compañía en el mercado, que “en el mes de septiembre ha superado ligeramente las previsiones de facturación, lo cual nos hace mirar el resto del año con una perspectiva positiva”, según Lapastora. El máximo responsable de Fujitsu Siemens en España identifica el efecto del año 2000 como factor fundamental causante de la ralentización del mercado durante la primera mitad del año. Asimismo, en cuanto al último tramo del año natural, indica que “el IPC está empezando a tener un efecto negativo sobre el nivel de confianza del consumidor”. Aun así, Lapastora considera que en el área de notebooks la situación del mercado es positiva, “con crecimientos globales del 30% en Europa y del 50% en España.” En cuanto a los equipos de sobremesa, “hemos sido líderes a finales del tercer trimestre en el área de consumo”, mientras que el área de servidores “está empezando a consolidarse como un segmento de gran crecimiento”.

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