Mauricio Lapastora, consejero delegado de Fujitsu Siemens Computers, ha resaltado el crecimiento experimentado por la compañía en facturación, un 16%, más que remarcar el incremento en unidades vendidas. El máximo responsable de la compañía atribuye estos resultados al buen comportamiento del área de consumo, “en el que reconocemos que el año pasado estábamos algo débiles”. En este semestre han duplicado las ventas en equipos de sobremesa (un 115% de incremento) y “estamos contentos con el área de portátiles, que ha crecido un 25,9%, por encima del mercado, situándonos en el tercer puesto en España”.

Por áreas de negocio, la compañía ha crecido un 11,2% en PC profesionales, un 115% en PC de consumo, un 25,9% en portátiles y un 10% en servidores. En cuanto a su PDA Pocket LOOX, la compañía ha vendido 1.500 unidades en nuestro país.

Lapastora también ha atribuido este crecimiento al buen desarrollo de su estrategia de canal, “especialmente en PYMES, donde han crecido las ventas un 160%”, así como a la incorporación de Fujitsu Personal Systems a la estructura de la compañía, “con soluciones y productos para el mundo de la movilidad”.

De cara al próximo semestre, la compañía espera que el mercado continúe en unos niveles de crecimiento similares. “La realidad del mercado aún no permite lanzar las campanas al vuelo, motivo por el cual continuamos siendo prudentes, con unas previsiones de crecimiento del 7% respecto al segundo trimestre del año pasado”. Durante esta segunda mitad del ejercicio, la compañía espera seguir ampliando su presencia en el mercado, con el lanzamiento de nuevos productos en casi todas sus gamas: “nueva gama en grandes servidores UNIX, blade servers y en el área de movilidad”. Precisamente en este último punto la firma va a apostar por el área de los Tablet PC, de los que ya tiene preparado un nuevo modelo y con los que espera alcanzar 2 millones de euros de facturación en este ejercicio.

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