Los discos han sido sustituidos al encontrar fallos en el chip controlador LSI (large-scale integration), “suministrados por otros vendedores”, según ha afirmado un portavoz de Fujitsu. Los discos afectados fueron fabricados entre septiembre de 2000 y septiembre de 2001. Entre 200.000 y 300.000 de los 10 millones de discos fabricados por Fujitsu en este periodo podrían presentar problemas de arranque al utilizarlos en condiciones de alta temperatura y humedad, según el portavoz de Fujitsu.

La compañía no desvelará los nombres de los fabricantes de PC que vendieron estos discos duros, y por ello la compañía ha reemplazado los discos que los fabricantes de PC han devuelto por fallos. NEC utilizó unos 180.000 discos que podrían ser defectuosos, según el portavoz de NEC Yoshibumi Yashiro. Aproximadamente una tercera parte de estos han sido devueltos.

Muchos de esos discos han sido utilizados en la serie Mate de PC de sobremesa, vendidos a usuarios de empresa. La compañía ha estado en contacto con clientes por este fallo desde octubre del año pasado. Otros discos fueron utilizados para la serie Value Star de PC de sobremesa para consumidores finales. NEC publicó en su web el pasado 9 de septiembre un anuncio ofreciendo a los afectados el cambio gratuito de su disco.

Dentro de los productos de Fujitsu afectados se encuentran PC y servidores para PC de las series FMV y AI server Primergy. El coste que va a suponer para fujitsu el reemplazo de todos los discos defectuosos se acerca a los 82 millones de dólares.

www.fujitsu.com