Fujitsu ha anunciado el lanzamiento de su nueva gama MHW2 BJ, la primera compuesta por discos duros para ordenadores portátiles con interfaz Serial ATA II (de segunda generación), capaz de alcanzar tasas de transferencia máximas de hasta 3 Gbps, doblando así la cifra actual de transferencia en los entornos Serial ATA I (establecida en 1,5 Gbps).

Esto se consigue gracias a elevar las revoluciones por minuto a las que giran los platos en su interior, estableciéndolas en 7.200 vueltas en sus 2,5 pulgadas de tamaño, y un tiempo de acceso de 12,5 milisegundos. El consumo medio de las unidades, según el fabricante, ronda los 5,5 vatios a máximo rendimiento y 2,3 en modo lectura/escritura.

Fujitsu posiciona esta nueva familia principalmente en la gama de alto rendimiento para portátiles, por lo que se presenta como el integrante perfecto para la nueva plataforma portátil Intel Centrino, con nombre en clave Santa Rosa. Precisamente, el lanzamiento de esta plataforma está previsto que coincida, aproximadamente, con las primeras unidades de los discos de Fujitsu, ya que su disponibilidad está prevista para finales del próximo mes de mayo.

Esta nueva familia contará con tres modelos: MHW280BJ, MHW2120BJ y MHW2160BJ, de 80, 120 y 160 GB de capacidad, respectivamente.

www.fujitsu.com/es