En la gama de entrada de los escáneres documentales de Fujitsu, el 6110 permite capturar hasta 20 páginas por minuto y trabajar a doble cara automáticamente.

El Fujitsu fi6110 es un pequeño escáner que introduce las soluciones de gestión de documentos con unas prestaciones muy dignas. Su diseño compacto, con unas medidas de 292 x 143 x 130 mm, hace que esté indicado para su uso como escáner de escritorio, incluso en puestos de atención al público, sin que apenas ocupe espacio.

A diferencia del fi-6130 que está pensado para altos volúmenes de trabajo, el 6110 ofrece la mitad de velocidad, conservando el resto de características, como la capacidad de digitalizar una muestra heterogénea de originales con diferentes características, como formularios, tarjetas de visita, albaranes, etc.

Dispone de conexión USB 2.0 y un sensor de doble cara que permite escanear ambos lados de la hoja en una sola pasada, por lo que puede proporcionar una velocidad de digitalización de hasta 20 páginas por minuto, o bien de 40 a doble cara, ya se trabaje en negro o en color.

Además, puede escanear todo tipo de documentos de tamaño A8 (tarjetas de visita) hasta el formato A4, y desde un grueso DNI, hasta un simple ticket. Las imágenes se pueden alinear y rotar automáticamente sin necesidad de preocuparse de colocar perfectamente los originales en el alimentador, con capacidad para 50 hojas, simplificando así su uso y aumentando la productividad.

La mayor limitación de este escáner es que resulta imposible escanear libros o revistas sin antes desmontarlos para hacer pasar hoja por hoja por sus rodillos. Una alternativa que añada escaner plano supone pasar a una gama de mayor velocidad.

Otra de las funciones que permite despreocuparse de cómo se alimentan los documentos es el sensor de ultrasonidos, que le permite detectarlos correctamente aunque estén mezclados originales de diferentes pesos y tamaños.

Su funcionamiento se puede regular desde el panel de control para que detecte longitud y grosor, sólo uno de los factores o ninguno de ellos. En caso de que por algún problema el escáner no pueda recoger el papel, puede hacer hasta un máximo de 12 reintentos antes de devolver un error.

En cuanto a su resolución, trabaja entre 150 y 600 puntos por pulgada, que pueden llegar a 1.200 ppp cuando se utiliza el controlador Twain, siendo éstas las mismas prestaciones que las de los modelos de gama superior.

Con el escáner se suministran los controladores ISIS y TWAIN, así como dos aplicaciones que nos permitirán automatizar diferentes tareas.

Acrobat 9.0 Standard, la popular aplicación de Adobe para crear documentos PDF, ya sea directamente desde el escáner, o desde cualquier programa de Windows.

ScandAll Pro es un programa para la digitalización masiva de documentos. Permite separar diferentes lotes mediante código de barras y el envío de documentos a Microsoft SharePoint. Además, permite la creación de archivos PDF con el texto reconocido para permitir su indexación y búsqueda.

Además, se incluyen versiones de prueba de otros programas.

En este modelo de escaner, más económico, Fujitsu prescinde de incluir el software VRS Pro, que sí se entrega con el fi-6130 y que permite la orientación automática de documentos, el ajuste dinámico de calidad de imagen y funciones avanzadas para extraer de los documentos la máxima calidad de imagen.

Resolución 150 a 1.200 dpi

Velocidad A4 color 20 ppm / 40 ipm

Velocidad A4 negro 20 ppm / 50 ipm

Alimentador 50 hojas

Volumen 2.000 hojas/día

Lo mejor: Manejo de papeles

Tamaño

Lo peor: Sin cristal

Fujitsu fi-6110

-------------------

Fabricante: Fujitsu

WEB: es.fujitsu.com

IDIOMA: Castellano

PVP: 699 €

Calificación: ****