Catalogado por Fujistu en su gama “Superior”, Esprimo P900 es un ordenador de sobremesa orientado al uso profesional para aplicaciones de alto rendimiento, pero en el que no se ha descuidado el ahorro energético y el cuidado medioambiental, contando con la función 0-Watt, que elimina por completo cualquier consumo eléctrico cuando el ordenador está apagado o en hibernación, sin necesidad de un interruptor físico que corte la corriente, mientras que en reposo se desconectan todos los componentes que no sean imprescindibles para reducir el consumo a menos de un vatio en el modo de mayor ahorro.

El ordenador se configura en una torre con dos bahías de 5,25” (una de las cuales está ocupada por un DVD Super multi) y otras dos de 3,5 pulgadas. Internamente se completan con alojamiento para tres discos de 3,5 pulgadas, que se ubican en la parte más baja del ordenador, contando con una unidad medio terabyte instalada en el modelo evaluado. Todos los discos disponen de un sistema de montaje sin herramientas, como tampoco es necesario usarlas para abrir la caja o añadir tarjetas en alguna de sus cuatro ranuras disponibles: una PCI, una PCIe-x1 y dos PCIe-x16.

Uno de los aspectos más destacables es la configuración de ventilación que ha preparado Fujitsu, con un disipador pasivo sobre el procesador y sólo dos ventiladores en todo el sistema: el de la fuente de alimentación, y un gran ventilador frontal. Esto permite un funcionamiento sumamente silencioso pues, además, los ventiladores se gestionan para que estén completamente detenidos cuando no son necesarios.

El procesador es un Intel Core i5-2400 funcionando a 3,10 GHz, que pertenece a la segunda generación de Intel Core y cuenta con la tecnología vPro para la gestión de la infraestructura, y está montado en una placa con el chipset P67 de Intel y con 4 GB de memoria RAM.

En cuanto al software, se incluye Windows 7 Profesional, con sus correspondientes discos de restauración, tanto de 32 como de 64 bits. El disco duro tiene hecha la preinstalación, que el usuario tendrá que completar, eligiendo el idioma en el que va a querer usar el sistema. Tras unos minutos, el ordenador arrancará con algunas aplicaciones ya instaladas, como Microsoft Office 2010, Windows Live Essentials y Norton Internet Security.

Aunque el ordenador está bien equipado en cuanto a cantidad de puertos, con cuatro USB frontales y ocho traseros, todos ellos son USB 2.0, careciendo de algún USB 3.0 que permita aprovechar el rendimiento de los discos de última generación. En cuanto al adaptador gráfico, integrado en el chipset, nos ofrece salidas VGA, DVI y Display Port.

Durante nuestras pruebas el ordenador se mostró sumamente silencioso, pues el ventilador frontal permaneció apagado durante buena parte de los test. El rendimiento es excelente, obteniendo 147 puntos en nuestro test WorldBench 6, que lo sitúan muy próximo a los 162 que obtuvimos con la plataforma de referencia de Intel para un Core i7-2600.

Rendimiento con worldbench 6 gold

--------------------------------------------------

Adobe Photoshop CS2 271

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (DirectX) 286

Autodesk 3ds max 8.0 SP-3 (Rendering) 204

Firefox 2 176

Microsoft Office 2003 SP-1 320

Microsoft Windows Media Encoder 9.0 148

Multitasking: Firefox y Windows Media Encoder 196

Nero 7 Ultra Edition 289

Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 162

WinZip Computing WinZip 10.0 157

WB Score 147

Fujitsu Esprimo P900

-----------------------------

www.fujitsu.es

P.V.P: 819 EUR.

LO MEJOR: Bajo consumo

Silencioso

LO PEOR: Sin USB 3.0

Calificación: *****