FreeHand MX permite crear gráficos complejos para imprimir, publicar en Internet o integrar en Flash MX. La integración de FreeHand con las aplicaciones MX de Macromedia permite que un mismo documento en FreeHand se pueda utilizar en impresión, para publicar en Internet o para Macromedia Flash MX desde una única interfaz. FreeHand MX incluye un conjunto de herramientas basadas en vectores para diseñar composiciones para impresión, animaciones de Macromedia Flash MX o interfaces de aplicaciones.

Una de las características más destacables de FreeHand MX es el nuevo panel Objeto, que muestra automáticamente todas las propiedades en un objeto seleccionado. La característica Varios Atributos permite aplicar y ordenar un número ilimitado de pinceladas, rellenos y efectos a un solo vector u objeto de texto que puede utilizarse en varias copias de un mismo objeto, eliminando así la necesidad de mantenerse al tanto y editar varias copias de un objeto para tener el mismo aspecto visual. La herramienta Líneas de Conexión es capaz de arrastrar y crear relaciones persistentes entre objetos, sin sacrificar la capacidad de edición de los estilos de trazado. Se pueden utilizar páginas maestras y fondos, bibliotecas de símbolos de tipos de datos y componentes de navegación, y el panel Buscar y reemplazar basado en gráficos.

Del mismo modo, la aplicación permite diseñar modelos con apariencia 3-D mediante nuevas herramientas como Extrusión, que permite controlar los atributos de un objeto, incluyendo rotación en 3-D, luminosidad, y puntos de difuminado.

Además de las mejoras en la interfaz del producto, los usuarios de FreeHand MX podrán importar, colocar y previsualizar documentos SWF dentro de FreeHand, y editar el fichero en Flash MX utilizando el panel Objeto. FreeHand también importará ficheros PNG de Fireworks MX, conservando el texto y los objetos. Asimismo, FreeHand MX permite diseñar, componer y animar películas Flash MX en el mismo entorno de diseño, colocando componentes y aplicaciones SWF directamente en las composiciones de FreeHand MX, manteniendo la programación de ActionScript.

La aplicación está disponible para Windows y Mac OS X a un precio de 499 euros. La actualización desde FreeHand 9.x tiene un precio de 169 euros, y la actualización desde la versión 10.x es de 115 euros.

www.macromedia.com/es