La compañía continúa con su apuesta agresiva de servicios, ofreciendo el plan gratuito a los usuarios, el cual incluye 200 Mb de datos, 100 minutos de llamadas de voz, 300 mensajes SMS y uso ilimitado de la aplicación de WhatsApp y sin coste mensual. Los usuarios con mayores necesidades, también pueden acceder a uno de los planes de pago que ofrece la compañía, los cuales siguen siendo más económicos incluso que el ofrecido por otras operadoras virtuales.

Con el lanzamiento del terminal V7 de FreedomPop, a un coste inicial de tan solo 59 euros, el operador estadounidense da un paso más y se estrena en el sector de los teléfonos de marca propia, fiel a su objetivo de hacer la telefonía más accesible. De hecho, España es junto a Reino Unido, el primer país en los que se lanza este servicio adicional asociado al terminal, con el tráfico de los datos consumidos por la aplicación de WhatsApp, incluidos en el plan más básico.

Oscar Ortega, director de FreedomPop España destaca que “para asegurar que todo el mundo tenga acceso a un servicio móvil de calidad, nos dimos cuenta de la importancia de ofrecer smartphones Android con todas las prestaciones a un precio popular que cualquiera pudiera permitirse.

El V7 es un terminal con un tamaño de pantalla de 5 pulgadas y pantalla de 720p, 1 GB de memoria RAM, procesador Qualcomm Snapdragon 210, cámara principal de 13 megapíxeles y 8 GB de memoria interna. Corre con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y soporta doble tarjeta SIM. Según destaca la compañía, el terminal V7 no está bloqueado para ser utilizado exclusivamente con sus servicios de FreedomPop, lo que significa que si no te convence, siempre podrás utilizarlo con otro operador.