Ya está disponible en el mercado español la fotoimpresora CP-D1 de Mitsubishi, que permite que los usuarios puedan revelar sus fotos desde el PC. La impresora CP-D1, cuyo precio es de 79.900 pesetas (importe que también engloba el papel para 100 fotos) integra tecnología de sublimación de tinta y ofrece una calidad fotográfica con 256 grabaciones por color primario y una resolución de 720 x 480 puntos por pulgada. Esta impresora tiene una velocidad de impresión de 100 segundos por hoja y es compatible con Windows y Macintosh.

Mitsubishi asegura que la tecnología de sublimación de tinta permite que los puntos de impresión se distribuyan de forma más uniforme generando impresiones más consistentes de tonos continuos, lo que incrementa la calidad de las imágenes digitales de cualquier ilustración o fotografía.

Cada punto está generado por la mezcla de los tres colores primarios, al tiempo que esta impresora permite 16,7 millones de combinaciones por cada punto de imagen con 256 variaciones por color.

La Mitsubishi CP-D1 puede imprimir las imágenes del PhotoCD o aplicaciones gráficas como Adobe PhotoShop e incluye dos interfaces: Centronics paralelo para Windows y compatibles QuickDraw RS-422 Serie para Macintosh.

El proceso se simplifica considerablemente si se tiene en cuenta que las imágenes que son tomadas por una cámara digital son reproducidas exactamente como una fotografía convirtiendo el revelado en un requisito innecesario. Para solicitar más información sobre este producto hay que contactar con Imagin Art en el teléfono (93) 415 93 50.