Pero antes hay que contar con las herramientas necesarias para ello. Simedia ha desarrollado S-training, sistema de difusión de cursos a través de Internet que permite crear y mantener cursos online. S-training se presenta dividida en dos sistemas separados: de un lado el de creación de contenidos, y de otro el de explotación y difusión. Simedia ofrece la posibilidad de adquirirlos de forma individual. Esto significa que no es necesario adquirir en todos los casos la licencia de explotación del sistema, basta con ponerse de acuerdo con aquellas empresas que dispongan de una licencia de explotación de S-training y estén dispuestas a albergar cursos de otras organizaciones.

Los programas de formación diseñados con S-training presentan contenidos teóricos que residen en un servidor y permiten ser consultados por los alumnos a través de Internet o proporcionar a los alumnos esos contenidos en CD-ROM. Este aspecto posibilita el que los alumnos accedan a servicios de apoyo y comunicación.

Las versiones disponibles de S-training son dos:

-S-training para crear y mantener un número ilimitado de cursos para una o varias empresas. Su precio es de 1.500.000 pesetas (9.015,18 euros).

-S-training lite destinado a empresas con necesidades limitadas en formación, por lo que el número de cursos es de cinco, y válida para una única empresa. Cuesta 400.000 pesetas (2.404,05 euros).

Servicios al alumno

Se encontrarán con dos espacios virtuales diferentes: escritorio y aula. El primero es el espacio del trabajo del alumno, y dispone de teoría, casos, documentación complementaria, prueba de autocomprobación y cuestiones de repaso.

Aula Virtual está pensada para que los alumnos realicen consultas a los profesores, tutores o compañeros, a través de foros de discusión, chats, vídeos online, correo, biblioteca y tablones.

SIMEDIA

Tel. 917 820 390

Fax 915 622 577

www.simedia.es