La actividad de Firstmark estará orientada fundamentalmente a la pequeña y mediana empresa. La oferta de la compañía para PYMES pasa por ofrecer un ahorro en costes entre un 15 y un 40% por ciento en servicios de voz, transmisión de datos y acceso a Internet de alta velocidad. La compañía espera poder ofrecer soporte tecnológico al 70% de las PYMES en el año 2004.

Además, el operador tiene previsto comercializar sus servicios para proveedores de servicios de Internet (ISP) y terceros operadores, a los que ofertará su infraestructura de red de banda ancha. Se pretende poner a disposición de los usuarios servicios de transmisión de datos así como de telefonía local provincial, interprovincial, internacional o de fijo a móvil en los principales núcleos urbanos del país.

La compañía, que invertirá más de 268 millones de euros en nuestro país, prevé alcanzar la cifra de 4.000 clientes a lo largo de este año (principalmente en el sector de las PYMES) y más de 20.000 clientes para el 2004. En opinión del director general de la compañía, Federico Mayor Zaragoza, la compañía alcanzará una cifra de negocio de 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) durante este año.

El servicio que ofrece Firstmark en España se verá apoyado por el despliegue de red de fibra óptica que está desarrollando su compañía subsidiaria Lambdanet.

www.firstmark.es