Firefox 4 actualizará de manera automática las extensiones del navegador, según ha adelantado un diseñador de interfaz en Mozilla.

Estos añadidos, también denominados extensiones por Mozilla, se actualizarán en silencio, según explica Jenny Boriss, diseñador de la experiencia de usuario en Mozilla, en su blog. Las primeras versiones del navegador notificaban a los usuarios la disponibilidad de las actualizaciones de estas extensiones.

Los desarrolladores de estos añadidos también pueden cambiar sus desarrollos para permitir actualizaciones sin necesidad de reiniciar Firefox, como se necesita ahora mismo.

Firefox 4 beta 7 es la versión más actual del navegador, cuya disponibilidad está prevista para principios de 2011, e incluye una opción para configurar cada extensión de manera que los usuarios pueden elegir entre actualizaciones automáticas o no. Otras mejoras de este gestor de añadidos incluye un mayor área de visualización (el gestor aparece en su propia barra en lugar de en una ventana separada).

Sin embargo, lo que aún no está claro es si Mozilla aplicará esta característica a las actualizaciones de seguridad del navegador.

www.firefox.com