Los usuarios se han descargado Firefox 4 hasta el triple de veces que Internet Explorer 9 durante las primeras 24 horas de vida de cada navegador. Así, fueron 7 millones de descargas de Firefox 4 frente a las 2,4 millones de copias de Internet Explorer 9, según cifras de Mozilla y Microsoft, respectivamente.

Eso sí, Mozilla no ha conseguido superar el record de descargas que ostenta Firefox 3.0, que alcanzó las 8 millones de descargas en sus primeras horas de vida cuando se anunció a mediados de 2008. Esta marca está registrada en el libro Guinness World Record.

Además, Europa vuelve a ser el continente en el que más seguidores tiene Firefox. De hecho, se calcula que el 44 por ciento de las descargas se han producido en el Viejo Continente, frente al 26 por ciento de Norteamérica y el 20 por ciento de Asia.

Hay que tener en cuenta que Firefox 4 sí se puede descargar en Windows XP, el sistema operativo con mayor cuota de mercado en estos momentos, mientras que Explorer 9 sólo es compatible con Windows Vista y, especialmente, Windows 7. En la presentación de Explorer 9, Microsoft explicaba que para Windows XP la firefox 4 gana internet explorer 9 descargascompañía ofrece Explorer 8. Pese a todo, Microsoft confía en tener el 20 por ciento de cuota de mercado de navegadores antes de verano con la última versión de Explorer.

Noticias relacionadas

La web de Mozilla muestra las descargas de Firefox en tiempo real

Firefox 4, un millón de descargas en 3 horas