Este año, la final nacional de los World Cyber Games se ha celebrado en el Parque de Atracciones de Madrid, los días 25 y 26 de septiembre y los mejores jugadores, cuyos nombres no se conocçian al cierre de esta ediciçon, viajarán a San Francisco para disputar la gran Final Mundial del 6 al 10 de octubre.

Los World Cyber Games son el mayor evento de juegos en red a nivel mundial, ya que reúnen a los mejores jugadores de 59 países y los premios regionales están valorados en más de 400.000 euros. Los participantes competirán en seis juegos oficiales: Starcraft Broodwar, Warcraft Frozen Zone, FIFA 2004, Unreal Tournament 2004, Need for Speed Underground y Counter Strike Condition Zero. Se trata de los juegos más populares del mundo online.

La pasada edición de los World Cyber Games fue seguida por más de 1,5 millones de jugadores y obtuvo una audiencia global de 500 millones de espectadores. En la edición de 2003, seis jugadores españoles lograron colocarse entre los Top 16 del mundo y cuatro de ellos obtuvieron medallas de plata y bronce en dos de los seis juegos disputados. En años anteriores la participación española también ha sido destacada, con un sexto puesto en el ranking mundial en 2001 y dos medallas de plata en 2002.

www.worldcybergames.com