La bajada de precios que últimamente están experimentando los soportes digitales como las cámaras de vídeo, fotográficas, reproductores de audio, etc., implica que cada vez más usuarios puedan acceder a ellos, aunque también conlleva que muchos de estos usuarios tengan pocos o nulos conocimientos.

Para este tipo de usuarios han ido apareciendo aplicaciones como la que nos ocupa, capaces de realizar de forma prácticamente automática todas las tareas.

Los pasos básicos siempre son: captura de los datos (vídeo en este caso), edición y grabación del resultado final en CD (o DVD, de ahí el nombre). El producto no incluye ningún dispositivo hardware de captura, por lo que si queremos capturar vídeo habremos de tener ya instalada una capturadora o disponer de un puerto FireWire.

Del vídeo capturado podemos editar de forma sencilla tanto la imagen como el sonido. En tercer lugar elegiremos el diseño de menú que nos aparecerá al arrancar nuestro CD. Y, por último, seleccionaremos el tipo de vídeo final (VCD, SVCD, mini DVD o DVD) y lo grabaremos en disco.

Llama la atención encontrar algunas opciones de los menús en inglés, a pesar de que está traducido al castellano. Aunque la primera impresión pueda ser de un producto inacabado o hecho con prisas nos consta que no es así: simplemente se decidió no traducir esos menús.

En definitiva, una aplicación que cumple bien con su cometido pero que no debemos olvidar que está destinada a usuarios sin muchos conocimientos.

Fotos en CD & DVD 3.0

-------------------------------

Draque Multimedia distribuye también otras dos aplicaciones que comparten la misma interfaz. ‘Fotos en CD & DVD’ nos permite, de forma idéntica al producto analizado, realizar los mismos pasos pero con imágenes: selección, presentación (con sonido y transiciones) y grabación del resultado final en CD. Incluye un disco adicional con sonidos y estilos extra. El precio de la versión normal es de 29,99¤ y de 59,99¤ la Deluxe. Por su parte, ‘Música en CD & DVD’ nos permite crear nuestros propios CD de música personalizados. Sin embargo, se trata de un producto que aunque puede encontrar todavía en las tiendas está ya descatalogado para esta nueva temporada.

Films en CD & DVD 3.0

------------------------------

Requisitos minimos:

- Windows 98/ME/2000/XP.

- Pentium II 400 MHz.

- 64 MB RAM (128 recomendados).

- 300 MB disco duro (más de 1 GB para archivos de vídeo).

- Grabación en VCD, SVCD, Mini DVD y DVD.

FABRICANTE: Magix

WEB: www.magix.com

DISTRIBUIDOR: Draque Multimedia

Teléfono: 918 593 239

IDIOMA: Castellano

PVP: 9,99 ¤

Calificación: ****