Compuware se ha aliado con Urbe Asesores Jurídicos en el desarrollo de una herramienta orientada a facilitar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos en las empresas.

La herramienta File-Aid/Data Solutions facilita a las empresas que quieren cumplir la actual normativa de protección de datos la gestión y utilización de sus bases de datos sin poner en peligro el derecho a la privacidad de los usuarios. Se trata de una solución integral que aúna consultoría legal y técnica con un software de seguridad.

El software integra la herramienta Data Disguise, que protege la información sensible sin que pierdan fiabilidad las pruebas o estudios que se hagan sobre ella. Con esta herramienta quedan protegidos los datos personales de los registros, cambiando de manera aleatoria los verídicos por otros datos válidos pero no reales. También se realiza una traducción de valores, como la sustitución de un apellido por otro, evitando los inconvenientes del cifrado a la hora de hacer estudios con dichos datos. Finalmente, se realiza una operación de envejecimiento de los registros de fecha, conservando el mes o año de nacimiento, de modo que en sectores como sanidad o seguros se pueden seguir realizando estudios estadísticos al tiempo que se cumple la Ley de Protección de Datos.

Esta solución tiene un coste medio estimado en 25.000 _ la solución y 9.000 _ la consultoría básica.

Tel: 918 064 930

www.compuware.es