La empresa MMXI, especializada en la medición de audiencias en Internet, ha anunciado su implantación en España debido al interés suscitado por Internet en nuestro país. Su modo de operar será similar a los efectuados en otros medios, como la televisión: a través de una conexión telefónica transfiriendo los datos del módem a la central de datos.

Para llevar a cabo el estudio, MMXI se pondrá en contacto telefónico con los potenciales clientes, todos ellos internautas, y a través de un cuestionario se determina si la persona en concreto podrá ser una fuente fiable de información. Sexo, profesión, edad, gustos, nivel de estudios y nivel económico son algunas de las características que diferencian los hábitos de conexión entre un internauta español y un inglés; aunque hay ciertas variables que podrán desestimar la candidatura al considerar que podrá actuar de forma partidista hacia alguna empresa o institución a la hora de conectarse a Internet. Una vez superado el proceso de selección el usuario descarga un software en su ordenador con una única misión: desviar, periódicamente, a la central de datos de MMXI toda la información relativa al usuario; es decir, conocer con precisión la edad, sexo y ubicación del usuario así como las páginas que ha visitado, su frecuencia, tiempo de conexión, etc.

Toda la información extraída de los internautas se vende a las diferentes empresas con sitios en Internet, creándose una tabla con las web más visitadas establecidas por un total de 27 categorías (entretenimiento, negocio, e-commerce, etc.) El estudio abarcará tanto los usos de la Red en el hogar como en el trabajo, garantizándose una total confidencialidad gracias a la LORTAD. Además se centrará en todos los dispositivos capaces de recibir información a través de la Red: PC, Macintosh, telefonía móvil con tecnología WAP, televisión interactiva y Palm Pilot.

MMXI

www.mmxi.com