Vicente Ibañez Pascual, director de la Feria de Valencia, ha sido el encargado de inaugurar el certamen Solucion.es TIC, que se plantea la visita del empresario o profesional como un recorrido paso a paso por la creación de un nuevo proyecto o la mejora de uno antiguo. Está dividida en siete departamentos, dedicados al análisis de mercado y marketing, a las comunicaciones, el diseño tecnológico, los procesos de gestión, logística y campañas de lanzamiento.

Para ello, 100 empresas han participado de una u otra forma en esta feria. Además de los expositores, distintas compañías han querido incluir sus testimonios en las conferencias y demostraciones de productos para clientes. SEDISI ha sido el encargado de organizar las conferencias, que en su primer día han tratado temas como el factor clave del éxito en los procesos de la nueva economía, las buenas prácticas en comercio electrónico, la convergencia digital o las nuevas tecnologías que todo directivo debería conocer. En el caso de la jornada "Buenas prácticas en comercio electrónico para la empresa", más de 500 empresas han participado en el proyecto REDCNL, una iniciativa promovida por el ministerio de Ciencia y Tecnología que pretende promocionar el comercio electrónico en empresas mediante jornadas, cursos y experiencias piloto. Solucion.es TIC pretende solucionar las inquietudes y problemas que puedan representar las nuevas tecnologías para la empresa en nuevas oportunidades de negocio.

A lo largo de los tres días, las distintas compañías expositoras realizan también demostraciones de producto a los visitantes, para dar a conocer las soluciones que ofrece cada una para hacer frente a la nueva economía, ya sea a la hora de crearla o a la hora de adaptarla desde la economía tradicional.

En su primer día, el nuevo certamen ha contado con la visita de más de un millar de profesionales, según afirma la organización de la Feria de Valencia, cifra que aumentará a lo largo del resto de los días que dura.

www.solucionestic.com