Cerca de 29 nuevos chips componen la nueva familia de procesadores Intel Core pertenecientes a esta segunda generación, 21 de los cuales están pensados para reducir el consumo de energía en portátiles y ordenadores compactos All-in-One (AiO).

Ya hemos destacado que esta nueva microarquitectura Intel Core promete más rendimiento y menos consumo de energía. Sin embargo, conviene conocer a fondo los diferentes modelos de procesadores que podremos encontrar en los diferentes equipos, tanto la modalidad de equipos de sobremesa, como la gama perteneciente a ordenadores portátiles.

  Intel ha decidido mantener el nombre de su primera generación, de modo que vamos a seguir utilizando la denominación Core i3, i5 e i7. Con el fin de identificarlos rápidamente, se ha añadido un 2 para indicar que pertenecen a la nueva remesa. De esta forma, si nos fijamos en uno de los modelos Core i7-2600K, comprobaremos que se trata de un modelo nuevo. Los tres números siguientes indican la SKU específica del procesador. Es posible que apareca una quinta letra final (K, S o T), la cual indica que el procesador está desbloqueado, de manera que podremos llevar a cabo prácticas de overclocking o aceleración de la velocidad de reloj de sus núcleos en los instantes que lo consideremos oportuno para obtener un extra en rendimiento del sistema. Veamos los modelos.

ESPECIAL INTEL CORE EN PC WORLD
  La nueva gama Intel Core, Sandy Bridge, al completo  
  Vídeo: Intel Core Segunda Generación  
  Todas las características de la nueva generación  
 
 
Intel Core Sandy Bridge: Pruebas de rendimiento
 
   Intel Core Sandy Bridge: Rendimiento gráfico con juegos  

Procesadores para equipos de sobremesa

En esta categoría cabe destacar la presentación de modelos con 8 MB de memoria caché L3, además de incrementar el soporte de módulos de memoria DDR3 hasta los 1600 MHz. La disipación de potencia térmica se encuentra en los 95 vatios, y los modelos tope de gama cuentan con cuatro núcleos que pueden convertirse en 8 hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading de Intel. 

Procesadores para plataformas de portátiles

En el caso de la serie Mobile destinada a plataformas móviles o portátiles, el factor de disipación de potencia de los más potentes es de 55 vatios para los de cuatro núcleos. Los englobados bajo la modalidad dual-core se quedan tan sólo en los 35 vatios. En la serie SV hay 9 modelos diferentes que van de los 2,3 GHz hasta los 3,2 GHz de velocidad, con memoria caché L3 también de 6 y 8 MB. En el caso de la serie LV/ULV pensada para los portátiles ultraligeros, las velocidades máximas alcanzan los 2,9 GHz y la memoria caché se queda en los 4 MB. Para información más detallada, consultar tablas de características.