Era justo lo que le faltaba a Messenger para convertirse en el rival directo de Skype y Hangouts: las vídeo llamadas grupales. Y ahora, ya están disponibles en las aplicaciones para iOS y Android y también a través de la web de Facebook.

Estas vídeo llamadas en grupo son gratuitas, y te permiten comunicarte con tus contactos de todo el mundo, a través de una única llamada en la que podréis compartir confidencias, anécdotas y momentos únicos.

Comenzar una vídeo llamada es muy sencillo. Solamente tienes que escoger a tus contactos y hacer clic en el icono correspondiente. Una vez comenzada la vídeo llamada puedes ir seleccionando más contactos e ir añadiéndolos progresivamente a la conversación. Será posible ver en pantalla a seis personas al mismo tiempo, aunque lo mejor de todo es que hasta 50 amigos pueden unirse a la misma conversación. Éstos podrán elegir si lo hacen solo mediante voz o si también se conectan a través de su cámara de vídeo. Si recibes una notificación para participar en una vídeo llamada grupal puedes decidir si entras o no con un solo clic. Así de sencillo.

De aquí a final de año la opción de vídeo llamada grupal de Facebook Messenger ya estará disponible. Una ocasión perfecta para felicitar las fiestas a tu grupo internacional de amigos.