Al parecer, el teléfono ha sido un desastre de ventas en Estados Unidos, y si bien se desconocen las cifras de ventas oficiales, Facebook ha hablado con EE, su partner en Reino Unido, para posponer la venta del teléfono a la luz del feedback negativo que ha tenido en Estados Unidos.

EE ha cancelado todas las pre-órdenes de compra del teléfono, y que no parece que la compañía retome la acción pronto. "Tras la feedback de los clientes, Facebook ha decidido centrarse en añadir nuevas características de personalización de Facebook Home en los próximos meses", explicó EE en una declaración a Engadget . "Si bien se está trabajando para hacer una mejor experiencia de Facebook Home, han recomendado que se detenga de lanzamiento del HTC First en Reino Unido, por lo que en breve nos pondremos en contacto con aquellos que se registraron y mostraron interés para informarles de esta decisión".

HTC First, anunciado en abril, corre Facebook Home, un lanzador de aplicaciones para los teléfonos Android que añade actualizaciones de estado en Facebook en la pantalla, e integra los mensajes de Facebook y los mensajes de texto en un solo sistema llamado "Chat Heads”.

Un mes después del lanzamiento, los resultados no han sido buenos y la acogida de Facebook Home no ha sido mucho mejor. Está disponible para diversos sistemas Android, como facebookHTC One o Samsung Galaxy S4, pero los usuarios que lo revisan en la tienda Google Play le dan una puntuación de 2,3 estrellas sobre 5.

Facebook es consciente de las críticas, y dice que está trabajando en mejoras. La compañía pretende añadir carpetas para aplicaciones y un apartado para aplicaciones favoritas en la parte inferior de la pantalla. Según TechCrunch, Facebookpodría finalmente permitir widgets, -una característica clásica de Android en la pantalla principal.