Facebook ha decidido implementar en el muro de sus usuarios la última innovación del año: la posibilidad de emitir audio en directo. Tras el éxito conseguido con las emisiones de vídeos en directo, no sólo en Facebook sino en otras plataformas como Instagram o Periscope, los de Zuckerberg han ido un paso más allá anunciando su nuevo servicio de emisiones de audio.

Probablemente esta nueva funcionalidad sea bautizada con el nombre de Live Audio, y su funcionamiento será prácticamente el mismo que a la hora de emitir vídeos. También será posible compartir tus reacciones durante la emisión.

Se trata de una opción perfecta para realizar emisiones en directo desde lugares donde no haya buena cobertura. Del mismo modo, se abren nuevas alternativas en la red social para que sea posible compartir podcast en los muros.

Por otro lado, en Android existirá la posibilidad de escuchar la emisión aunque hayas bloqueado el dispositivo o cambiado de aplicación en esos momentos.

Por ahora, esta opción de audio en directo se encuentra en periodo de pruebas, pero todo parece indicar que en breve quedará activada definitivamente para todos los usuarios de la popular red social.