El Forum DVD es una asociación de industrias cuyos 230 miembros conforman los mayores fabricantes de DVD, así como los principales desarrolladores de software para DVD y productores de contenidos para DVD en todo el mundo. El RDVDC (Recordable DVD Council) trata los productos y tecnologías de grabación DVD avanzadas que suponen un estándar para el DVD Forum.

Durante el evento, ingenieros de Panasonic, Toshiba, Hitachi y Ritek han discutido el estado actual de las tecnologías de DVD grabables, sus aplicaciones, y lo que conllevan. Al final del encuentro, los proveedores de soluciones de hardware y software mostraron los productos, sistemas y soluciones que soportan los formatos aprobados por el DVD Forum y que se encuentran disponibles en el mercado actualmente. Los productos que incluyen soluciones tanto para consumidor como para negocios, incluyen herramientas para el desarrollo y la producción de vídeo, diseño gráfico, desarrollo multimedia y diseño web, recuperación de archivos y data warehousing entre otras.

Al final de las presentaciones, los participantes del RDVDC ofrecieron demostraciones de productos poniendo en relieve los formatos aprobados en el Forum, incluyendo los DVD con la nueva tecnología dual de bajo coste.